Conocimiento y caracterización del alumno

Conocimiento y caracterización del alumno

Conocimiento del alumno para el éxito estudiantil

Dado el alto volumen de alumnos que las universidades administran y la necesidad de entregarles una experiencia de alto nivel, nace la necesidad de contar con herramientas de caracterización inteligentes y automáticas, que permitan perfilar, segmentar y predecir fenómenos estratégicos para las universidades, tales como la deserción, la titulación temprana, el rendimiento académico y otras verticales de caracterización y éxito estudiantil.

Una universidad que implementa estrategias y herramientas para conocer a sus estudiantes podrá personalizar todos sus servicios en función de perfiles automáticos, y sobre todo, podrá evitar fenómenos no deseados como la deserción y potenciar otros como la titulación temprana.

Para lograrlo, las plataformas inteligentes entregarán información valiosa a los colaboradores para que decidan en función de criterios de caracterización.

Sin embargo, dado el alto volumen de alumnos, las plataformas también tomarán decisiones automáticas bajo los mismos criterios inteligentes, sin la participación obligatoria de usuarios que intervengan cada una de las micro decisiones.

Stella es la herramienta que automatiza el conocimiento de los alumnos, que toma decisiones automáticas y entrega modelos de caracterización orientados al éxito estudiantil.

Stella es la plataforma que comprende y caracteriza a los estudiantes utilizando modelos predictivos para identificar patrones de comportamiento estudiantil.

Puede entenderse como un contenedor de verticales de caracterización, en donde conviven simultáneamente tantos modelos como sean necesarios y todos ellos constituyen la caracterización que es estratégica para la universidad y conducente al éxito estudiantil

Stella es la plataforma que comprende y caracteriza a los estudiantes utilizando modelos predictivos para identificar patrones de comportamiento estudiantil.

Puede entenderse como un contenedor de verticales de caracterización, en donde conviven simultáneamente tantos modelos como sean necesarios y todos ellos constituyen la caracterización que es estratégica para la universidad y conducente al éxito estudiantil.

Los modelos de caracterización

Un modelo de caracterización es un fenómeno específico, por ejemplo la deserción.

La construcción de un modelo es única para cada universidad. Esto quiere decir que en cada implementación de Stella los modelos son construidos completamente desde cero, tomando en cuenta las características únicas de cada universidad, de su oferta académica, del perfil de alumnos, de la zona geográfica, y en general, todas las características que hacen a cada universidad muy particular en cuanto a su caracterización.

Cuando los modelos están construidos y certificados, estos son embebidos (Plug-in) en la plataforma que es estándar para todas las universidades

Funcionalidades

Parametrización dinámica del dashboard

Stella permite configurar un tablero de control (dashboard) ajustado a las necesidades específicas de análisis de la universidad. Cada una
de las variables individuales y agregadas pueden ser incorporadas en conjunto con información gráfica y visual.

Ficha inteligente del alumno

La ficha del alumno además de ser configurada en forma dinámica, concentra toda la información relevante del alumno tales como:
información geográfica, notas, perfil de deserción, principales factores de riesgo, perfil conductual, acciones de retención históricas y otras variables relevantes para el análisis individual.

Modelamiento del sistema de notificaciones y alertas

En función de los patrones definidos, Stella permite parametrizar alertas automáticas a todos los involucrados de los eventos que se gatillan.

Agendamiento dinámico de citas

Stella puede ser parametrizada para agendar automáticamente reuniones entre alumnos, coordinadores, monitores y docentes como
parte de las acciones de retención. En conexión con Darwin, Stella buscará la disponibilidad de los asistentes y los espacios físicos
disponibles para llevar a cabo dicha reunión.

Funcionalidades

Parametrización dinámica del dashboard

Stella permite configurar un tablero de control (dashboard) ajustado a las necesidades específicas de análisis de la universidad. Cada una
de las variables individuales y agregadas pueden ser incorporadas en conjunto con información gráfica y visual.

Ficha inteligente del alumno

La ficha del alumno además de ser configurada en forma dinámica, concentra toda la información relevante del alumno tales como:
información geográfica, notas, perfil de deserción, principales factores de riesgo, perfil conductual, acciones de retención históricas y otras variables relevantes para el análisis individual.

Modelamiento del sistema de notificaciones y alertas

En función de los patrones definidos, Stella permite parametrizar alertas automáticas a todos los involucrados de los eventos que se gatillan.

Agendamiento dinámico de citas

Stella puede ser parametrizada para agendar automáticamente reuniones entre alumnos, coordinadores, monitores y docentes como
parte de las acciones de retención. En conexión con Darwin, Stella buscará la disponibilidad de los asistentes y los espacios físicos
disponibles para llevar a cabo dicha reunión.

Habilitamos a las universidades para que implementen planes de estudio modernos y flexibles con dinámicas que mejoran el éxito académico.

Arquitectura

Autenticación

  • Token para integraciones, con acceso definido por administrador
  • Integración SSO con ADFS u otro mecanismo ( Vía Keycloak)
  • Administración de usuarios, roles y accesos

Seguridad

  • Independencia de cuentas de aplicación con acceso a las BDs
  • Seguridad e importación, Schemas de validación
  • Escape de código e impedir inyección de código
  • Administración de roles, accesos y usuarios
  • Certificados y comunicación vía HTTPS
  • Contraseñas encriptadas